Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Gipuzkoa - Noticias - COGITI premia los mejores proyectos de los recién graduados en ingeniería dentro del memorial Félix Sopelana Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Gipuzkoa


ventanilla unica

Volver al Menú

  • Estás en:
  • COGITI premia los mejores proyectos de los recién graduados en ingeniería dentro del memorial Félix Sopelana

Noticias

28
jun
2018

COGITI premia los mejores proyectos de los recién graduados en ingeniería dentro del memorial Félix Sopelana

Noticias

Vote:

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Documento sin título
COGITI premia los mejores proyectos de los recién graduados en ingeniería dentro del memorial Félix Sopelana

COGITI Gipuzkoa celebra un año más su fiesta colegial memorial Félix Sopelana para rendir homenaje a los graduados en ingeniería recientes y veteranos.

El XIV memorial Félix Sopelana repartió, un año más, sus premios a los mejores trabajos de fin de grado de las tres escuelas de graduados de ingeniería de Gipuzkoa.

 Foto 1 

El pasado 9 de junio se celebró la decimocuarta edición del memorial Félix Sopelana, que se organiza anualmente por el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Gipuzkoa (COGITI), con el objetivo de reconocer el trabajo de los profesionales de la ingeniería y promover la relación de los estudiantes con el colegio. Por este motivo, en el Aula Magna de la sede del Colegio se realiza una entrega de premios para reconocer los mejores proyectos de fin de grado de entre los presentados por los estudiantes de último año de las tres escuelas de graduados de ingeniería e ingeniería técnica del territorio.

En este 2018 COGITI ha premiado como mejor proyecto al trabajo realizado por el donostiarra Xabier Alzuri Astondoa; alumno de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa en Donostia-San Sebastián; que lleva como título “El diseño y desarrollo de una órtesis con destino a aliviar dolores post-lesión o durante la rehabilitación tras la ruptura del músculo supraespinoso”. El premio al segundo mejor proyecto técnico recayó en otra alumna de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, Janire Otamendi Jauregi, de Donostia, por el trabajo titulado “El control de la potencia reactiva de un parque de generadores eólicos formado por generadores síncronos de imanes permanentes”.

 Foto 2 

El acto tuvo lugar en la sede del colegio, en la avenida de La Zurriola número 14, y contó con la participación de los miembros de las junta de gobierno del colegio, representantes de las escuelas de ingeniería de Gipuzkoa, graduados recientes y veteranos, así como distintos compañeros de profesión, familiares y amigos. El decano del colegio, Santiago Berasain, en su discurso puso el foco en la necesidad de homologación de las titulaciones para facilitar la movilidad de los profesionales, así como en el rol del colegio como garante de los derechos del graduado en ingeniería industrial.

Fiesta colegial 2018
Como todos los años, y después del acto de entrega de premios a los proyectos de fin de grado, se sirvió un pequeño aperitivo en la Sociedad Kursaal. Posteriormente, tuvo lugar una comida de colegiados en el restaurante La Brasserie Mari Galant del Hotel Londres, donde se rindió homenaje a los compañeros que cumplen 25 y 50 años de ejercicio profesional en 2018 con una entrega de diplomas. Como colofón de la jornada, se realizó un concurso de cocteles entre los asistentes, de vuelta en la Sociedad Kursaal.

 

 Foto 3 

Listado asistentes 25 y 50 aniversario

Estos son los compañeros que finalizaron su carrera hace 25 años:

  • Berasain Biurrarena, Santiago
  • Carrasco Irazu, José Luis

 

Compañeros que finalizaron su carrera hace 50 años:

  • Altuna Albo, Víctor
  • Alzola Rodríguez, José
  • Auzmendi Odriozola, Andrés
  • Azpiri Barinaga, Jose Luis
  • Barinagarrementeria Bidegain, Iñaki
  • Barrena Aguirre, Martín
  • Beracoechea Fernández de Trocóniz, Juan José
  • Cuenca Marzo, José Ramón
  • Gállego Valverde, José Miguel
  • Garayar Elizondo, Mariano
  • Garayoa Iraregui, María Dolores
  • Liceaga Ochotorena, Ignacio
  • Madinagoitia Ibabe, José Luis
  • Olaizola Múgica, Ignacio
  • Rebollo Rico, Jesús
  • Sagastibelza Olaechea, Juan Miguel

 

----
COGITI Gipuzkoa es el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industria, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Gipuzkoa. Fue fundado en 1962 con el objetivo de defender los derechos de los graduados en ingeniería en el ejercicio de su profesión y la homologación de los trabajos que realizan.

Informaciones Relacionadas


Compártenos:  

Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Gipuzkoa
Zurriola Hiribidea, 14 - Behea 20002 Donostia (GIPUZKOA)
Tlfn.: 943 290 500 email: secretaria@copitig.com
© COGITI Gipuzkoa