Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Gipuzkoa - Ejercicio Libre - Publicación de la cuarta revisión del manual de reformas de vehículos Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Gipuzkoa


ventanilla unica

Volver al Menú

Ejercicio Libre

17
abr
2018

Publicación de la cuarta revisión del manual de reformas de vehículos

Ejercicio Libre

Vote:

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Esta nueva revisión del Manual de Reformas de Vehículos será obligatoria a partir el 1 de septiembre de 2018.

El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, define el Manual de Reformas de Vehículos como el "documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (hoy Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas, que establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. Este manual estará disponible para consulta de los solicitantes de una reforma en todas las estaciones de ITV. El manual será actualizado cuando se modifique la tipificación de las reformas o los criterios reglamentarios en materia de vehículos, tanto de carácter nacional como de la Unión Europea"

A fin de adaptar el mismo a los avances técnicos, así como a la evolución de la normativa vigente en materia de homologación de vehículos, se ha publicado la cuarta revisión del Manual de Reformas de Vehículos en la página web del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Los cambios introducidos se han remarcado en rojo y todos los apartados modificados se han identificado como 4ª Revisión. Asimismo, para facilitar las consultas, se podrá acceder a las fichas del Manual a través de los marcadores y de cada uno de los índices (cada reforma está vinculada a su ficha correspondiente).

Esta Cuarta Revisión del Manual de Reformas de Vehículos será obligatoria a partir el 1 de septiembre de 2018, pudiéndose utilizar opcionalmente a partir de la fecha de su publicación en la página web del Ministerio.

Dado que la Cuarta Revisión no tendrá carácter obligatorio hasta el 1 de septiembre de 2018, en la página WEB de este Ministerio convivirán la versión anterior (Tercera Revisión del Manual de Vehículos) y la actual (Cuarta Revisión del Manual de Vehículos) hasta la citada fecha.

Más Información

  • documento pdf
    Manual

Compártenos:  

Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Gipuzkoa
Zurriola Hiribidea, 14 - Behea 20002 Donostia (GIPUZKOA)
Tlfn.: 943 290 500 email: secretaria@copitig.com
© COGITI Gipuzkoa